Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En Un curso de milagros Jesús nos dices que no hay nada que perdonar. Esta es una profunda y maravillosa idea. Sin embargo, cuando la mente esta dormida y soñando cree que es una persona viviendo en un mundo dentro del tiempo y el espacio. Desde esta perspectiva, parecen haber situaciones que se presentan en contra de la voluntad personal, se cree que realmente ocurrieron y que se deben perdonar. ¿Cómo liberar esta creencia? ¿Cómo perdonar de verdad? 

En toda situación que puedas concebir, el Espíritu Santo ve la imagen completa. El Espíritu Santo no separa la escena entre aquellos que han sido maltratados de aquellos que han actuado de manera perjudicial. Estos recuerdos que surgen provienen de la creencia de que es posible ser lastimado por algo además de tu propia mente y pensamientos, algo fuera de ti. No importa si el daño parecía ser físico o es solo una mirada. Cuando estos recuerdos vienen, es importante ver que son pensamientos, pensamientos de ataque. No son nuestros pensamientos reales.

Cuando puedes ver estos pensamientos como pensamientos de ataque, tienes el poder de entregárselos al Espíritu Santo. Cuando no parecen ser pensamientos y crees que hay personas que realmente han hecho estas cosas por propia elección, el perdón es imposible. No puedes perdonar algo que parece estar fuera de tu propia mente.

Entonces, primero el Espíritu Santo tiene que entrenarte para que sepas que todo es pensamiento, que toda enfermedad es una enfermedad mental, que todas los agravios son agravios mentales. No puedes entregar algo al Espíritu Santo hasta que veas que es tu propio pensamiento y tu propio error de percepción. Este es un gran cambio, porque la mente está muy identificada con el cuerpo. Parece que este cuerpo comete muchos errores y parece que otros cuerpos cometen muchos errores. Mirar a través del lente del ego es realmente el único error y cuando abandonas todos los pensamientos de ataque, eliminas la lente a través de la cual estabas mirando. Entonces puedes mirar el mundo con el Espíritu Santo. Ese es el verdadero perdón 🕊

¿Cómo perdonar de verdad?  Cambia tus pensamientos. Tú tienes el poder de elegir y puedes usarlo para cambiar todos los pensamientos que duelen. La mente regresa a su estado natural de paz, dejando ir los resentimientos, los juicios y los pensamientos de ataque.

What's your reaction?
5Cool0Bad2Happy1Sad

Add Your Comment

Pin It on Pinterest

Share This