Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Puede uno estudiar Un curso de milagros y tener sexo? Esta pregunta acerca de sexo y espiritualidad se le ha realizado varias veces al maestro espiritual David Hoffmeister  Debajo te compartimos su amorosa respuesta:

El sexo en una relación amorosa dedicada y Guiada por el Espíritu Santo es (en este sentido) un acto de afecto y puede seguir siéndolo hasta que la mente se haya unificado tanto en Propósito que no haya antojos ni deseos de ningún tipo. 

Cuando ocurre esta falta de deseo, existe verdaderamente el milagro de la Expiación y Cristo es realizado en el Amor Divino de conocer a Dios en Espíritu. El milagro de la Expiación trasciende o disuelve la atracción por la culpa en la mente dormida.

El sexo con el único propósito de placer y gratificación sexual es una motivación del ego, que intenta reforzar la «realidad» del cuerpo, y esto siempre implica la ilusión de la culpa. 

En UCDM, Cristo habla de la atracción por la culpa (dolor y placer) y esto implica la atracción por el cuerpo y el mundo. A medida que se profundiza en el Despertar, los deseos por algo de este mundo se evaporan o se desvanecen, ¡y la Alegría irradia desde adentro! Todas las necesidades o carencias aparentes se han ido en el Amor Divino.

Deja que el Espíritu interno te guíe en todas las cosas momento a momento.

¡Amor y bendiciones!
David
 

Más sobre este tema...

También te compartimos este video en donde David clarifica aún más acerca de la relación entre sexo y espiritualidad. 

«No somos responsables de lo que hacemos sino de lo que pensamos, ya que lo que hacemos proviene de lo que pensamos. El Curso, se trata de cambiar la mente y la percepción y si notas que hay un cambio en el comportamiento, estos provienen del cambio en la conciencia». – David Hoffmeister, sobre la relación entre el sexo y espiritualidad.

What's your reaction?
2Cool0Bad3Happy0Sad

Add Your Comment

Pin It on Pinterest

Share This