Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En la Biblia, Jesús nos dice que no nos preocupemos por el mañana y que el reino de los cielos está cerca. Está haciendo énfasis en vivir en el momento presente, en el eterno Ahora. Nos está dando la llave de la paz y la vida eterna. ¡Estos son los heraldos de la eternidad!

Dios es amor puro, y Dios quiere revelar el amor puro en el que todo se comparte. «En el instante santo se recuerda a Dios, y con Él se recuerda el lenguaje con el que te comunicas con todos tus hermanos». (UCDM, T-15.VI.8) En el instante santo, recordamos a Dios. No hay ocultamiento, y no hay pensamientos privados, ni preocupaciones por el futuro, ni remordimientos por el pasado. Es una experiencia de paz perfecta. A esto nos llama Jesús.

Se nos pide que dejemos ir nuestras ideas del tiempo. Es posible que hayamos pensado que algo faltaba en el pasado, y que hayamos actuado para intentar corregirlo, con la esperanza de un futuro mejor. Pero Jesús nos dice: «No esperes un futuro mejor. ¡El futuro es un truco! El ahora es lo único que hay».

Así que ahora nos preguntamos: ¿de qué se trata todo esto? ¿Cuál es el propósito de este mundo y de mis relaciones? ¿Cuál es el punto del tiempo y del espacio? Jesús nos dice que el momento presente es el punto. Nuestra vocación de sanación (de la mente) es el punto.

¿Qué tan práctico es esto?

Jesús y el Espíritu Santo tienen un plan para cada uno de nosotros. Es muy preciso y es individualizado. En cada momento, nos instruyen a dónde ir, qué hacer y con quién estar. Nos indican qué libros leer, qué películas ver, qué comer y qué no comer. Recibimos instrucciones sobre cómo conseguir el pan de cada día, en términos de inspiración y también de comida, ropa, refugio. El Espíritu es muy práctico. Cuando entregamos nuestra mente a vivir y experimentar el instante santo, el Espíritu Santo nos proporciona todo lo que necesitamos en términos terrenales.

Cuando haya que hacer planes, se nos informará de ellos. «No tienes que preocuparte por nada, sino, más bien, desentenderte de todo, salvo del único propósito que quieres alcanzar». (UCDM, T-20.IV.8) En la lección 135, él nos dice:

«La mente que ha sanado no planifica. Simplemente lleva a cabo los planes que recibe al escuchar a una Sabiduría que no es la suya. Espera hasta que se le indica lo que tiene que hacer, y luego procede a hacerlo. No depende de sí misma para nada, aunque confía en su capacidad para llevar a cabo los planes que se le asignan. Descansa serena en la certeza de que ningún obstáculo puede impedir su avance hacia el logro de cualquier objetivo que sirva al gran plan que se diseñó para el bien de todos». (UCDM, E-pI.135.11)

Y en el siguiente párrafo:

«La mente que ha sanado se ha liberado de la creencia de que tiene que planear, si bien no puede saber cuál sería el mejor desenlace, los medios por los que éste se puede alcanzar, ni cómo reconocer el problema que el plan tiene como propósito solucionar. La mente no podrá sino hacer un mal uso del cuerpo al hacer sus planes mientras no reconozca que esto es así. Mas cuando acepte que esto es verdad, sanará y dejará a un lado al cuerpo». (UCDM, E-pI.135.12)

Si te dedicas al instante santo de forma sincera, empezarás a recibir una guía cada vez más clara, y la guía te orientará sobre cómo desenredarte del ego. Cuando dedicamos nuestro corazón y nuestra alma a los milagros y al propósito del perdón, Jesús y el Espíritu Santo se encargarán de todo.

Podemos soltar con seguridad los pensamientos y las preocupaciones sobre el futuro y el pasado. ¡Podemos soltar el bucle del tiempo y saltar a una experiencia de felicidad indescriptible!

Para más inspiración sobre este tema, escucha la reciente charla inicial de David en Youtube o los comentarios completos en Spreaker sobre la película «¡Hare Krishna! El mantra, el movimiento y el Swami que lo inició todo».

Para escuchar la grabación en audio de la primera sesión de nuestro retiro sobre los heraldos de la eternidad, haz clic aquí. Además, puedes visitar nuestro canal de spreaker y encontrar más audios de retiros pasados, talleres de películas, ¡y mucho más!

 

 

Únete a David Hoffmeister y a la comunidad de Living Miracles en un retiro en línea de 3 días con sesiones de enseñanza, música en vivo, un taller de película el sábado, y muchas oportunidades para hacer las preguntas más profundas de tu corazón. Encuentra más información e inscríbete aquí.

¿Te gustaría recibir nuestros boletines, mensajes inspiradores e información sobre los próximos eventos cerca de ti? ¡Inscríbete ahora!

What's your reaction?
4Cool0Bad1Happy0Sad

Add Your Comment

Pin It on Pinterest

Share This